domingo, 5 de agosto de 2012

Estudios, análisis e investigaciones sobre hacinamiento y sobrepoblación en prisiones

Uno de los problemas más comunes en nuestro país, es el profundo analfabetismo respecto a las definiciones técnicas de las situaciones que suelen observarse en las condiciones de vida de los prisioneros.
Alegremente en la prensa nacional (Diario El Observador, 05/08/2012), algún improvisado gestor de la administración de la privación de libertad, distorsiona, por desidia o ignorancia, las diferencias entre lo que se define como sobrepoblación y hacinamiento.
Más allá del sentido común, que nos invita a razonar que si existe sobrepoblación es porque la cantidad sobrepasa el espacio disponible, por ejemplo si una vivienda tiene dos dormitorios y la habitan 10 personas, no hay dudas que hay sobrepoblación y no debe haber dudas que la sobrepoblación es la condición primaria para la emergencia de los diferentes grados de hacinamiento.
Nada, que en la investigación seria sobre los centros de privación de libertad y las condiciones de los mismos, no puede improvisarse, ni decirse cualquier cosa.
Atendiendo a esta situación y considerando el Módulo dedicado a prisiones en nuestro Seminario, comparto algunos trabajos sobre el tema.
https://docs.google.com/open?id=0B368JxP_ps2qSGl2bHhuNVowaUE
https://docs.google.com/open?id=0B368JxP_ps2qQjFocmgtSERCME0
https://docs.google.com/open?id=0B368JxP_ps2qTW5fNXpwUG5Sb00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.